Ahorro energético. Con las últimas subidas de la luz, los consumidores se preocupan por gastar menos en iluminación. En este artículo te contamos cómo puedes ahorrar con iluminación LED y cuál es la tarifa más económica del mercado.
¿Qué tarifa de luz contratar?
Recientemente el precio de la luz ha sufrido una caída de hasta el 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al desplome del precio del gas y del abaratamiento de los costes del sistema. Sin embargo, tal y como denuncia la asociación de consumidores FACUA, el recibo se ha encarecido más de un 85% en los últimos 15 años. Y próximamente se prevén más subidas como consecuencia del funcionamiento anómalo de las centrales nucleares francesas, que provocarán temporalmente que el país galo pase de ser un país exportador de energía a un país importador. Normalmente gran parte de la energía que se consume en España se importa de la energía nuclear francesa, por lo que los problemas en Francia repercuten en el mercado eléctrico español.
Por ello cada vez es más gente que apuesta por reducir el gasto energético y por el cambio de comercializadora de luz en busca una tarifa de luz más barata. Aunque a veces nos dé pereza tener que realizar estos trámites, lo cierto es que cada día es más fácil realizar cambio de comercializadora de luz. Lo difícil es saber qué tarifa luz contratar. En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto: https://www.companias-de-luz.com/cambio-comercializadora-luz/.
Por ello es muy útil usar un comparador de tarifas eléctricas, como el comparador de luz de la OCU. Este tipo de herramientas confrontan precios de tarifas de la misma modalidad para poder ayudar al usuario a saber cuál es la más interesante. Si quieres encontrar el plan más interesante, utiliza un comparador de tarifas eléctricas para ayudarte a elegir la más conveniente.
¿Cómo ayuda la iluminación LED al ahorro energético?
Mucha gente es reacia al cambio, sobre todo cuando algo se vuelve muy “streaming”. Es mejor dejar experimentar a los otros para aprender de su experiencia. Pero respecto a la iluminación LED se puede confiar sin problemas. A continuación te enumeramos las razones por las cuales la iluminación LED tiene un gran impacto en el ahorro energético:
- Supone un ahorro del 60% con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes, ya que consumen hasta 9 veces menos que las antiguas bombillas.
- Disponen de una larga vida útil, ya que pueden funcionar entre 15.000 y 30.000 horas, a diferencia de las 2.000 horas de las bombillas tradicionales, por lo tanto supone un gran ahorro en mantenimiento.
- Es posible regular la intensidad de una bombilla LED, por lo que, además de tener la opción de gastar menos en iluminación, tenemos la posibilidad de crear diferentes ambientes.
- No emiten calor, ya que es un diodo de luz, por lo que no obligamos al aire acondicionado a trabajar el doble para compensar el calor emitido por una lámpara.
- Su integración en sistemas inteligentes domóticos nos permite instalar detectores de movimiento para que apaguen la luz cuando ya no estemos en una habitación.
- Los materiales que componen su fabricación son menos contaminantes que las bombillas incandescentes, por ese motivo, se reduce significativamente su impacto en el medio ambiente.
¿Quieres saber más sobre ahorro energético? Te invitamos a leer el siguiente artículo para que sigas aprendiendo sobre el tema.
Deja tu comentario