Las bombillas inteligentes son dispositivos LED de bajo consumo que poseen sistemas de conectividad domótica. De esta manera contamos con un control total de sus funciones.

Y es que, la mayoría de estas bombillas se conectan mediante WIFI a través de su propia app, lo que nos permite controlarlas desde un dispositivo con conexión a Internet, ya sea nuestro móvil, Google Home, Alexa, etc.

Beneficios de una iluminación inteligente

Afortunadamente, estamos en una era en la que estamos más y más concienciados con el ahorro y la eficiencia energética. Por ese motivo, uno de los aspectos que más nos pueden ayudar, es la incorporación a nuestras estancias de una iluminación inteligente.

Y no sólo hablamos de inteligencia en cuanto a cómo colocar los diferentes puntos de luz para que sea lo más eficiente posible. Cuando hablamos de iluminación inteligente nos referimos a la iluminación que forma parte de los sistemas domóticos del hogar. Este tipo de iluminación no sólo nos permite ahorrar, sino que nos abre un mundo increíble de posibilidades, entre las que se encuentra la iluminación decorativa.

Funciones de las bombillas inteligentes

  • Descenso en el consumo de electricidad: no sólo por poder apagar la luz de forma remota. También nos permitirá habilitar horarios de iluminación, además de aunar iluminación y decoración. De esta forma se reducirá la factura de la luz.
  • Ahorro en tiempo: Cuántas veces nos ha pasado que tenemos que comprobar varias veces, si ha quedado alguna luz encendida antes de salir de casa. De hecho, la duda puede llegar a obligarnos a regresar para confirmarlo. Afortunadamente, a través de las domótica, se podrá controlar el sistema de iluminación a través de algo tan sencillo como un móvil con conexión a Internet.
  • Mayor comodidad: creando ambientes adaptados a cualquier persona, momento o actividad.
  • Decoración: Puesto que las bombillas inteligentes pueden cambiar de color, son ideales en aquellas estancias en las que no queremos añadir ningún elemento decorativo más..
  • Otras funciones:
    • Función seguridad: con sensores de movimiento o alarmas, las luces se encienden para alertar a la persona que vive en la casa de posbibles visitas no deseadas. También pueden utilizarse como elemento disuasorio en nuestras vacaciones para que parezca que nos encontramos en la casa.
    • Función despertador: la luz de una habitación se puede usar para que se vaya encendiendo las luces poco a poco.
    • Función timbre: esto se ha desarrollado, sobre todo, para personas sordas. EL timbre, en lugar de sonar, hace que se enciendan unas luces.

Bombillas inteligentes y decoración

Este tipo de bombillas son ideales para decorar una vivienda gracias a sus características.

Entre ellas, encontramos la posibilidad de controlar la intensidad de luz que emiten. De esta forma, podemos adecuar cada momento y estancia con la intensidad adecuada. Por ejemplo, podemos aumentar la intensidad en la cocina y reducirla en el baño.

También podemos controlar el color de la bombilla para conseguir el ambiente deseado según nuestro estado de ánimo. De esta manera, podemos adaptar este color a la decoración existente y los colores que haya en cada estancia.

Y es que, además de contar con un LED blanco cálido para una iluminación más tradicional, incorpora tecnología RGB que nos ofrece una infinita variedad de colores.

PRODUCTOS RELACIONADOS

bombilla inteligente

BOMBILLA INTELIGENTE

DOWNLIGHTS

DOMÓTICA