Neón LED Flexible. Al igual que el resto de las luminarias, los clásicos neones de cristal, han encontrado en el neón LED flexible su propia evolución a la tecnología LED.
Y es que, ahora podemos hacer luminosos con el mismo encanto de los letreros de los comercios de toda la vida, pero sin los inconvenientes que éstos tenían.
¿Qué es un Neón LED Flexible?
Para empezar, un neón LED flexible, no deja de ser una tira LED tipo SMD, con gran flujo lumínico y poco consumo, colocada de lado dentro de una manguera de PVC. De esta manera, podemos doblarla formando dibujos y letras creando el mismo efecto de los neones de vidrio, pero con muchísimas más ventajas.
¿Qué diferencias hay con respecto a los Neones de vidrio?
En primer lugar, el montaje en infinitamente más sencillo, ya que no es necesaria una fabricación con herramientas específicas ni conocimientos avanzados, como pasaba antes.
Gracias a su flexibilidad y facilidad de moldeado, resulta muy sencillo poder realizar textos, dibujos, logos, etc. Para ello utilizaremos unas sujeciones específicas para los neones. Además, se pueden cortar y conectar entre ellas para conseguir la forma deseada, quedando un resultado espectacular.
Generalmente se presenta en bobinas de varios metros. De esta manera, una vez definido el diseño, se calculará el número de tramos que componen el dibujo, y el tamaño de cada uno de ellos. A partir de aquí, se podrán cortar la tira cada 5 cm. para los modelos de 24 V, o cada metro para los de 220 V.
Perfectos para iluminación exterior e interior
Frente a lo frágiles que eran los neones de cristal, los de LED son prácticamente irrompibles y perfectos para exterior, ya que, además cuentan con un Índice de Protección mínimo de IP65. Además, son resistentes a vibraciones e inclemencias climatológicas, etc.
En cuanto al ahorro energético, nos encontramos con una reducción del consumo de hasta el 70% comparándolos con su predecesor. Por último, al igual que las tiras de LED, su vida útil puede llegar hasta las 30.000 horas.
Deja tu comentario