Iluminación fachadas edificios. Como consecuencia de la llegada de la tecnología LED, la iluminación en las fachadas, ya no es exclusiva para los edificios más emblemáticos de nuestras ciudades o para centros comerciales.

De hecho, cada vez es más común encontrar chalets y viviendas independientes con una iluminación que, además de darle un aspecto moderno y funcional, resulta espectacular para todo aquel que pase por delante.

Y es que ya no es necesario hacer grandes inversiones ni complicadas instalaciones para la iluminación de las fachadas de edificios.

¿Pero cómo empezar con la iluminación de fachadas de edificios?

En primer lugar, realizaremos una planificación en función de nuestras necesidades.

Además, decidiremos si queremos que la proyección sea de arriba a abajo o de abajo a arriba. Por otra parte, tendremos también en cuenta el tipo de pared que vamos a iluminar, ya que no es lo mismo una superficie rugosa que una más reflectante.

Por suerte, contamos con distintas soluciones para cada una de las zonas y situaciones. Aunque debemos de tener presente que todos los materiales tienen que contar con un índice de protección para exterior IP65 como mínimo. Además de no excedernos con la intensidad, de lo contrario puede resultar poco atractiva y molesta.

Focos LED o proyectores LED

iluminacion fachadas edificios

En cuanto al uso que queramos darles, podemos elegir entre modelos que concentren más la luz o aquellos que tengan un mayor ángulo de apertura.

En general, los modelos que concentran la luz son utilizados para resaltar algún elemento concreto, ya sea una estatua, una columna, etc.

En cuanto a los de mayor ángulo de apertura, los utilizaremos para paredes y otros elementos más amplios. Sobre todo cuando la idea es resaltar mayor volumen.

Por ese motivo, para aquellas paredes de menos de 3 metros de alto, la distancia del foco LED no será menor de 1/3 de su altura. Además, las colocaremos entre sí a una distancia máxima de un 1,5 veces esa distancia.

proyectores LED

De esta manera, cuanto más alta es la pared, más lejos deberemos colocar las luminarias, con más potencia y a menos distancia la una de la otra. Así conseguiremos el efecto deseado.

Bañadores de pared

Puesto que su formato es alargado, ofrecen una luz mucho más ancha que los Focos LED, aunque más recta. Por ese motivo, son ideales en la iluminación de muros ofreciendo un acabado espectacular.

banadores LED

De hecho, a medida que coloquemos el bañador más cerca de la pared, las sombras se irán alargando consiguiendo un llamativo juego de luces y sombras producido por sus propias imperfecciones. También los podemos utilizar en cada una de nuestras ventanas, e incluso en interior, dando un aspecto espectacular allí donde lo coloquemos.

iluminacion fachadas edificios

Apliques de pared

Por último, si lo prefieres también cuentas con infinidad de modelos de apliques de pared. Estos proyectan el haz de luz sobre las paredes. Según el modelo, podrás orientar la luz bien hacía arriba, hacía abajo o en ambos sentidos.

PRODUCTOS RELACIONADOS

BAÑADORES DE PARED

PROYECTORES LED

TIRAS DE LED