Iluminación de Navidad. Llega la Navidad y con ella la belleza de las luces y la decoración, pero también el gasto energético que produce. En este artículo te contamos cómo ahorrar en iluminación de Navidad, gracias a la tecnología LED.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Llega la última Navidad de esta década y se prevé que va a causar el mismo gasto energético que años anteriores. Las ciudades engalanan sus calles con miles de bombillas, dejándolas encendidas de media 200 horas a lo largo de 35 días, según un estudio de la asociación Adeces. También ocurre lo mismo en los hogares, donde el gasto en iluminación de Navidad se dispara a causa de la decoración.

El importe de las facturas eléctricas también sube y forma parte de la denominada “cuesta de enero”, que resta poder adquisitivo a las familias. Más adelante explicaremos cómo puede ayudarnos a tecnología LED en ello, pero antes revelaremos cómo es posible hacerlo eligiendo la tarifa que más nos convenga. Mucha gente se pregunta ¿cuál es mejor Endesa o Iberdrola? Lo cierto es que ambas son comercializadoras clásicas, pero además de las tarifas de Endesa o Iberdrola podemos encontrar muchas más en el mercado.

Por ejemplo actualmente también compiten Holaluz, Podo o Som Energia, comercializadoras que ofrecen energía renovable y tarifas igualmente interesantes. Si quieres más información al respecto, puedes consultar páginas webs que diseccionan las tarifas de las compañías, como la que te invitamos a leer a continuación:

https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/

La iluminación de Navidad, con tecnología LED

iluminación de navidad

Las bombillas LED son diodos que emiten luz. A continuación vamos a explicar cómo podemos ahorrar en la iluminación navideña con tecnología LED:

  • Supone un ahorro de más del 60% con respecto a las tradicionales bombillas incandescentes.
  • Su vida útil es mucho más larga, ya que pueden durar hasta 50.000 horas.
  • Su mantenimiento es mucho menor.
  • Puede regularse su intensidad, con la consecuencia disminución en su consumo de energía. Además, también podrás crear diferentes ambientes gracias a su regulación.
  • Puedes dejar el árbol de Navidad encendido toda la noche, ya que el 80% de la energía que consumen se transforma en luz, por lo que las bombillas no se calientan apenas y no hay riesgo de incendio.
  • Son menos contaminantes, ya que emiten un 80% menos de CO2 a la atmósfera y no tienen tungsteno.
  • Las bombillas LED se adaptan mejor a los diseños, por lo que pueden tener forma de bolas de navidad o de cualquier otro símbolo navideño.

¿Sabes ya qué regalos vas a comprar a tus amigos y familiares? Recuerda que nos encontramos en una emergencia climática y que hoy tienes la posibilidad de que todos tus regalos sean ecológicos. Además de una selección de propuestas que hemos preparado en nuestra sección de IDEAS DE REGALOS, te invitamos a leer el siguiente artículo que te aconseja cómo pueden ser tus regalos más sostenibles. Y esperamos que estas navidades no supongan un gran gasto energético gracias a nuestros consejos sobre tecnología LED.

PRODUCTOS RELACIONADOS

flexos

FLEXOS

lamparas de pie

LÁMPARAS DE PIE

lamparas de mesa

LÁMPARAS DE MESA