Desplazar punto de luz del techo sin obra. En ocasiones, a la hora de iluminar una habitación, nos encontramos con que el punto de luz no está exactamente en el sitio que necesitamos.
Ya sea porque hemos cambiado la distribución de tabiques, o porque hemos colocado un armario empotrado o simplemente porque necesitamos un punto de luz para una mesa de comedor, nos encontramos con que la iluminación no está perfectamente centrada.
Como consecuencia, nos planteamos el hacer una roza y desplazar el punto de luz a la ubicación exacta, con todo lo que ello conlleva.
Afortunadamente existen hoy en día numerosas soluciones para desplazar el punto de luz del techo sin obra que, además de resolvernos el problema, son tendencia a nivel decoración.
Disimular pequeñas desviaciones
Dependiendo de lo lejos que esté el punto de luz de donde queremos poner la luminaria, existen multitud de soluciones que dejarán un resultado fantástico.
Por ejemplo, en aquellos casos donde la distancia es corta, es fácil encontrar un plafón más o menos grande o una lámpara con una base más extensa que nos permita salvar esta distancia.
Si no puedes ocultarlo, destácalo.
Aunque, a medida que la distancia se alarga, también existen soluciones para desplazar punto de luz del techo sin obra.
En realidad, siempre podemos disimularlo con una canaleta, aunque el resultado, en muchas ocasiones, no queda todo lo estético que queremos.
Por suerte, el destacar el cable en vez de ocultarlo es una solución que, además, está siendo tendencia en decoración.
Actualmente, se puede jugar con el cable de muchas formas, por ejemplo, pegándolo al techo haciendo divertidos dibujos. Aunque también podemos dejarlo colgando o dirigirlo a un gran número de luminarias.
Para ello, necesitaremos un florón que, además de tapar la toma de corriente, será el punto de partida de nuestra instalación. Además, contamos con sujeta cables, que nos permitirán confeccionar los recorridos que harán éstos, consiguiendo resultados muy llamativos.
Finalmente, existen cables forrados de tela en colores vivos que, aportan un toque original y moderno a nuestro espacio.
Lámparas de pared para no desplazar punto de luz del techo sin obra
Actualmente, existen infinidad de modelos de lámparas de pared que solucionan la falta de un punto de luz del techo, y que se adaptan perfectamente a nuestro entorno. Puesto que van conectadas a un enchufe normal de pared, su instalación es mínima.
Deja tu comentario