Iluminación carnicerías. Es posible que la iluminación de una carnicería sea uno de los elementos clave para un incremento notable en sus ventas. Y es que, la luz juega un aspecto mucho más importante de lo que podemos imaginar en la presentación del producto.
Para empezar, es evidente que un aspecto apetitoso de la carne aumenta la compra impulsiva de la misma. Y es que, ¿cuántas veces nos ha pasado en el supermercado que nos llevamos un buen solomillo o un chuletón que no estaba en nuestra lista de la compra?
¿Pero, cómo puede afectar la iluminación LED en la carnicería?
Para conseguir este resultado, debemos plantear una iluminación que aumente el aspecto fresco y sano de la carne, potenciando el color y el brillo de la misma.
En realidad, son dos los factores que influyen directamente en el aspecto de la carne:
- El color de la luz. Existen soluciones de iluminación LED específicas para carnicerías, pensadas para una correcta presentación del producto.
- Además, las luminarias LED prácticamente no emiten calor, ni radiación ultravioleta ni infrarroja. De esta manera, el proceso de decoloración de la carne se ralentiza, aumentando así el tiempo que podemos tenerla en nuestra exposición con un aspecto fresco y atractivo.
Iluminación carnicerías. ¿Qué LED utilizar?
Por suerte, existen numerosas soluciones de iluminación para carnicerías, que cubren todas las necesidades. De esta manera, se pueden instalar tubos LED, downligths, focos de carril o de superficie, etc, que emiten una luz de un tono rosáceo, el cual realza los tonos rojos del producto.
De hecho, las luminarias LED para carnicerías están pensadas para que emitan la cantidad de luz exacta, de forma que presente el producto de una manera atractiva para el cliente, pero evitando una elevada exposición que pueda acelerar el deterioro de la carne y un cambio en su color.
En este punto, recomendamos siempre la actuación de profesionales. Ya que, a fin de cuentas, se trata de nuestro negocio y una iluminación adecuada, es un elemento clave para el éxito o el fracaso del mismo.
Deja tu comentario