Iluminación de jardín y piscina. Actualmente, gracias a la iluminación LED, contamos con infinidad de soluciones de decoración para nuestros jardines y piscinas que harán que tus noches de verano se vean aún más espectaculares.

Primeramente, te recomendamos que tengas claro qué es lo que quieres conseguir. Por lo tanto, dibuja un plano de tu jardín e indica dónde deseas colocar las luminarias.

Después, debemos tener en cuenta las tomas de corriente que necesitaremos, por lo que, si no tenemos conocimientos suficientes, deberíamos hablar con instaladores profesionales.

También puedes optar por las las luminarias de energía solar, las cuales no requieren de ninguna instalación.

Finalmente, debemos asegurarnos de que todo lo que instalemos tiene que estar diseñado para exterior, con estándares de mínimo, IP54 o mayor, con resistencia al agua y al polvo.

Empezamos con la iluminación de jardín

Hoy en día tener un jardín de ensueño no requiere de grandes inversiones. Y es que, añadirles detalles LED aporta estilo y funcionalidad. Además, no requiere de complicadas instalaciones y el consumo energético es mínimo.

Para empezar, necesitaremos una solución de iluminación general que, básicamente nos permita ver. Para ello, los apliques y plafones, resultarán de gran ayuda, eso sí, será necesario contar con una pared o techo semicubierto donde colocarlos.

Aunque, si nuestra zona está más alejada de la casa, podemos utilizar focos o proyectores. De esta manera, conseguiremos la luz que necesitamos.

Iluminación de piscina, la joya de la corona en todo jardín

Es posible que al lado de las piscinas sea donde se creen los mejores espacios, por eso, una buena iluminación en esta zona, garantiza un efecto muy agradable para nuestro ambiente de verano.

Actualmente, los focos de piscina LED, suponen una mejora espectacular en consumo frente a los focos convencionales. Además, los modelos RGB, nos permiten controlar el color que proyectan dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, las tiras de LED WF (WaterProof) para piscina, hacen que estas luzcan espectaculares con una instalación muy sencilla y sin necesidad de vaciado de agua. Además, son de bajo voltaje (12v), por lo que la seguridad está garantizada.

¿Y para los detalles?

Es posible que queramos destacar alguna parte de nuestro jardín, desde un seto o un árbol a una fuente. Para ello, los focos son la solución ideal. Algunos modelos, pueden incorporar un pincho para ser clavados en el césped y contar con alimentación solar, por lo que no será necesaria instalación alguna.

No te pierdas en el camino

Además de señalizar los caminos, las balizas pueden resultar un gran complemento como elemento decorativo. Actualmente, se pueden encontrar balizas empotradas o de superficie, que complementan perfectamente el ambiente que queremos dar a nuestra iluminación de jardín.

Y no nos olvidemos de la fachada

Para terminar ¿por qué no iluminar los muros de nuestra casa? Con los bañadores de pared conseguiremos un efecto que hará que la casa se vea majestuosa con un aspecto muy moderno.

PRODUCTOS RELACIONADOS

TIRAS DE LED

fuentes de alimentación

FUENTES DE ALIMENTACIÓN

perfiles

PERFILES