Techos tensados. Cada vez más, contamos con soluciones para decoración totalmente impensables hace unos años. Y es que los techos tensados han abierto un mundo de posibilidades a nuestros ambientes. De hecho, junto con una buena iluminación LED, son fantásticos para crear estructuras creativas en espacios que buscan una llamada de atención.
DEMASLED España colabora con varias empresas instaladoras de techos tensados, especialmente con Ainsis, una de las pioneras en este tipo de instalaciones. Sobre todo, ofreciendo nuestra experiencia y material de iluminación de gran calidad para que los resultados, sean sencillamente espectaculares.
¿Y qué son los techos tensados?
En primer lugar, se trata de estructuras ligeras fabricadas a medida. Éstas quedan instaladas a través de un sistema de anclajes, lo que nos permitirá darle la forma que deseemos.
De hecho, al tratarse de un material tan ligero y adaptable, resulta muy versátil y funcional, ideal para nuestros proyectos de interiorismo, especialmente interesantes para tiendas, locales de noche, escaparates y cualquier lugar que queramos destacar.
Por otro lado, su instalación resulta muy sencilla por técnicos especializados, ya que sólo requiere de la perfilería donde irá colocado sin necesidad de incluir perfiles intermedios.
Además de, por supuesto, la instalación lumínica. Por lo general, utilizaremos tiras, tubos o la luminaria LED que mejor encaje en la estructura, ya que el material funciona como difusor de la luz, consiguiendo que esta se proyecte de forma homogénea. Eso sí, es importante que la iluminación sea de calidad, ya que un fallo en el sistema, conlleva desmontar el techo.
Las posibilidades que nos ofrecen los techos tensados
En cuanto a sus posibilidades de acabado, siempre encontraremos el que mejor se adapta a nuestro entorno. En realidad, al tratarse de un material plástico, se pueden fabricar en acabados tanto brillo como mate o satinados. Además, se pueden imprimir, lo que nos permite poner el motivo o la imagen corporativa que más nos interese, creando así, ambientes únicos.
También podremos controlar su grado de translucidez, de esta forma colocando la iluminación adecuada conseguiremos los efectos tan espectaculares que buscamos en los techos tensados.
Especialmente relevantes son sus cualidades de aislamiento acústico, haciendo que puedan cumplir varios objetivos al mismo tiempo.
En cuanto a su mantenimiento
Para acabar, debemos destacar que no requieren de grandes mantenimientos, ya que el material en el que están fabricados, es muy fácil de limpiar, además son resistentes al agua y, en caso de incendio, no propagan llama.
Deja tu comentario